INTELIGENCIA EMOCIONAL

“Los sentimientos y las emociones son el lenguaje universal que debe ser honrado. Son la expresión auténtica de quiénes somos”. Judith Wright.
Las emociones nos rodean, están presentes en nuestra vida. A veces no nos damos cuenta de que están ahí. En ocasiones las ignoramos porque creemos que si no las hacemos caso desaparecerán, como cuando alguien se nos acerca y al no prestarle atención se marcha. Pero esto con las emociones no funciona. Ellas siguen ahí, necesitando tu atención para que tomes cartas en el asunto. En eso consiste la Inteligencia Emocional, en saber navegar por el mundo de las emociones, sin aferrarte a ninguna, aceptándolas como tus amigas, porque están ahí para darte información de una necesidad que tienes y que no está siendo satisfecha.
El mundo cambia en función de la emoción a través de la cual lo vemos, y eso afecta a nuestra manera de relacionarnos con nosotros mismos y con los demás.
Sólo con un ejercicio de reflexión y observación personal, lograrás conocerte, saber qué situaciones desencadenan en ti ciertas emociones, descubrir la necesidad escondida y tomar la acción que nos devolverá el bienestar emocional que nos hace felices.

¿CÓMO SE TRABAJA EN INVICA?
De dos maneras:
En Talleres, cursos y seminarios
Consulta los talleres disponibles en la sección de formación online. Si buscas formación a medida contacta con INVICA.
En Sesiones de Coaching para desarrollar tu inteligencia emocional a través de tu propio conocimiento y de diversos ejercicios prácticos.