C.E.I.P Lola Herrera (Tudela de Duero)

Abril 2015. Tudela de Duero

En esta ocasión hemos compartido tres jornadas con los profesores 20150421_163126de este fantástico colegio. En la primera de ellas quisimos hablar de Neuroeducación y de cómo “captar” la atención de los alumnos estudiando un poco cómo funciona el cerebro y qué puede motivarlos. Pasamos una jornada en la que además de aprender nos divertimos con algo de gimnasia cerebral, moviéndonos, comiendo mientras aprendíamos….

La segunda sesión fue para que los profes aprendan a cuidarse emocionalmente y estar en mejor disposición de poder ayudar a los alumnos en su gestión emocional, para ello les dimos herramientas que les ayuden a identificar sus emociones y a gestionarlas adecuadamente porque desde luego, ¡¡¡las emociones son regalos!!!

La tercera jornada queríamos que descubrieran la PNL como potente herramienta de comunicación, experimentamos las presuposiciones, los sistemas representacionales…..

Queremos agradecer la disposición y participación de TODOS los profesores que asistieron y que nos acompañaron en todas las actividades y dinámicas con una sonrisa!

También queremos destacar el trabajo que Rut Alconada por impulsar la educación emocional con l@s alumn@s y por su blog “Latido emocional”

Hasta pronto!

  /