Programación Neurolingüística (PNL)

La Programación Neurolingüística (PNL) es una herramienta increíblemente 20140430_133204potente de gran ayuda en Coaching pues sus técnicas ayudan a transformar nuestra forma de pensar y actuar.
Es una metodología que se ocupa de descubrir los procesos que nuestra mente lleva a cabo y que nos hacen comportarnos de determinada manera. La PNL se centra en CÓMO hace las cosas nuestro cerebro.
Imagínate cuántos programas has ido grabando en tu cerebro a lo largo de tu vida! Esos programas te sirvieron en algún momento, la cuestión es ¿aún te sirven?
Y aquellos programas que te ayudan a tener éxito en un ámbito, ¿cómo puedes usarlos para alcanzarlo en otro ámbito distinto?
Programación: Lo que pienso, siento y hago proceden de programas mentales que puedo modificar para conseguir los objetivos que me proponga.
Neuro: Recibimos, procesamos y damos sentido a toda la información gracias a procesos del sistema nervioso.
Lingüística: Toda nuestra experiencia interna se expresa, ordena y se estructura a través del lenguaje, tanto verbal como no-verbal.

 

BENEFICIOS

-Sirve para reprogramar nuestro cerebro.

-Ayuda a averiguar cuáles son los programas inconscientes que tenemos grabados en nuestro cerebro, diferenciando qué programas son útiles, cuáles no y cuáles podemos mejorar.

-Es una metodología que estudia como las personas piensan actúan y se comportan, por lo que es muy eficaz en disciplinas como la psicología, la educación, las ventas, el entrenamiento deportivo y todas las formas de desarrollo personal.

-Favorece cambiar hábitos o maneras de responder ante las situaciones. Muchas veces esas reacciones son inconscientes pero  la PNL nos permite crear un nuevo camino neuronal y abandonar el sendero cómodo e inconsciente que hemos usado hasta el momento.

 

¿CÓMO SE TRABAJA EN INVICA?

En Talleres, cursos y seminarios, en los que se dan herramientas de PNL que puedan aplicar en la vida cotidiana.

En Sesiones de Coaching a través de diferentes técnicas de PNL para que el Coachee pueda desarrollar todo su potencial en el camino hacia su objetivo.